Cerca de 500 castellonenses podrán empezar a trabajar en entidades locales de la provincia de Castellón gracias a las ayudas del plan Avalem Joves Plus. El Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha concedido 8,9 millones de euros en ayudas a un total de 133 entidades locales, que permitirán contratar a 492 personas.

El reparto de estas subvenciones, que van dirigidas tanto a personas cualificadas como a aquellas sin cualificación, se ha distribuido en función del porcentaje de paro juvenil de cada municipio. Los empleos están destinados a menores de 30 años.

oportunidades // En ese sentido, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, destaca «la importancia de generar oportunidades de empleo entre menores de 30 años para que puedan terminar su formación e ir adquiriendo una experiencia que facilite su inserción definitiva en el mercado laboral».

El secretario de empleo Enric Nomdedéu, por su parte, recuerda que durante la anterior legislatura diseñaron y pusieron «en marcha una estrategia para reducir el paro juvenil, el denominado Plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020, financiado con fondos europeos». En este marco, «Avalem Joves Plus es una de las iniciativas y de las acciones directas previstas en esta estrategia», que además llega a las poblaciones pequeñas.