El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), con su nueva marca Labora, ha renovado su imagen para adaptarse a las demandas de la ciudadanía. Así, lanzará un nuevo modelo de oficina más cercano y amable y pondrá en marcha oficinas móviles.

En el acto de presentación, el conseller de Economía, Rafael Climent, ha avanzado el compromiso de acompañar el cambio estético con medidas reales y efectivas como un nuevo modelo de oficina denominado Espai Labora, que irá implantándose poco a poco. Otras medidas son la incorporación en plantilla de 120 orientadores, la puesta en marcha de oficinas móviles, la territorialización de las políticas de empleo, y el impulso de la contratación de personas jóvenes paradas con el programa Avalem Joves.

El nuevo Servef pretende cambiar «el paradigma de lo que es un servicio público de empleo», según ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha subrayado que esta actualización demuestra que el Consell tiene como «gran prioridad la creación de empleo».