Iproma, la empresa del castellonense del Grupo Gimeno especializada en trabajos de análisis de laboratorio y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial, tuvo a lo largo del 2016 un crecimiento productivo del 23%, tras analizar más de 139.000 muestras y realizar 1.125.000 parámetros, según el balance anual que ha realizado, en el que también se da cuenta del aumento en un 40% en el número de adjudicaciones de proyectos y asistencias técnicas.

Las cifras aportadas por la empresa avalan la evolución ascendente que ha experimentado la firma a lo largo del pasado año, lo que consolida a la compañía como uno de los laboratorios de referencia del sector, además de refrendar la confianza que clientes y socios han venido depositando en sus trabajos.

Entre las iniciativas de peso que ha venido desarrollando Iproma durante el pasado ejercicio destaca el proyecto Remeb, con el que se pretende dar respuesta a los retos sociales vinculados al cambio climático. En este mismo contexto y también en el marco del programa europeo Horizonte 2020, destaca el proyecto Life STO3RE, relativo a la mejora en la gestión de lodos y residuos de origen agropecuario.

Además, Iproma ha liderado el proyecto nacional de investigación Microfilcer, con el que se pretende desarrollar un sistema de microfiltración basado en membranas cerámicas.