La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de cinco domicilios utilizados como segundas residencias en Orpesa. Durante la madrugada del pasado martes 24, el supuesto autor accedió a cuatro casas de la misma urbanización, forzando las cerraduras y llegando a fracturar la puerta de acceso a las viviendas en algunos casos.

Tras la realización de una primera inspección, los agentes encontraron una lima doblada utilizada para forzar la entrada de los inmuebles. Durante esa misma tarde, la Guardia Civil recibió una llamada que informaba de que en la misma urbanización había una persona intentando romper la puerta de acceso a un domicilio, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar, observando la mallorquina de aluminio forzada a la altura de la cerradura. La zona mostraba unas muescas realizadas con algún objeto tipo destornillador.

Los guardias civiles sorprendieron en el interior a un varón, quien cogía objetos del interior. Procedieron a en esos momentos a su detención por un delito de robo en interior de cinco viviendas. Según informaron ayer fuentes del instituto armado, los dueños de los inmuebles ya han sido avisados. Se trata de segundas residencias y alguno de los afectados residen fuera de la provincia. El Juzgado de Instrucción 4 se ha hecho cargo de la causa.