El que fuera director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castellón, Juan Ángel Lafuente, compareció ayer ante el juez donde su abogado, Antonio Tintoré, defendió que el cese de su cliente no está justificado y solicitó que el consistorio le pague el último mes de salario municipal que dejó de percibir.

En cuanto a los abogados del Ayuntamiento de la capital de la Plana, estos defendieron que dicho cese está justificado porque estuvo basado en el cumplimiento de un acuerdo plenario que se adoptó en relación a la moción que presentó el grupo municipal de Castelló en Moviment que fue el que solicitó su cese.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, destacó que este nombramiento de Lafuente (quien ayer no quiso hacer declaraciones) «nunca debió producirse y ahora acaba en los tribunales». Carrasco recordó que el caso Lafuente «vuelve a poner en el foco el dedazo de la alcaldesa y la crisis más grave del Pacte del Frau que ha ido desencadenando sus enfrentamientos hasta el día de hoy». Hay que recordar que el cesado renunció a ser concejal socialista en Castellón.