+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Lafuente opta a la polémica plaza que ocupa desde febrero

Es uno de los cinco candidatos al proceso abierto tras pedir su cese en dos plenos

 

Imagen de la votación en el pleno extrardinario de mayo con la que PSOE y Compromís rechazaron el cese. - MEDITERRÁNEO

ESTEFANIA MOLINER
18/05/2017

Juan Ángel Lafuente ha presentado su solicitud al proceso abierto por el Ayuntamiento de Castellón para la provisión, en comisión de servicios, del puesto de técnico de planificación y proyección económica. Una plaza que ocupa desde febrero y que ha sido diana de polémicas desde entonces, hasta el punto de forzar este procedimiento público para cubrirla. Según ha podido averiguar este periódico, junto a Lafuente habrían llegado al consistorio otras cuatro solicitudes de candidatos, y podrían llegar más durante los próximos días, ya que el proceso estaba abierto a nivel nacional y se podían presentar en cualquier registro de cualquier administración pública del país.

Lafuente da este paso en un controvertido contexto que ha enfrentado al equipo de gobierno (PSOE y Compromís), ha puesto en riesgo el Pacte del Grau, con tensiones con Castelló en Moviment, y ha tenido siempre en frente a la oposición, PP y Ciudadanos. Lo hace con dos acuerdos plenarios que piden su cese. El del 23 de febrero, en el que Compromís se desmarcó por primera vez de su socio de gobierno socialista y votó con el resto el cese; y el extraordinario del 5 de mayo, en el que el PSOE recuperó el apoyo de Compromís, mientras que Castelló en Moviment volvió a aliarse con PP y Ciudadanos para insistir en que Lafuente abandonara su puesto de «inmediato». Era el único punto del orden del día y fue solicitado por el PP.

En el fondo del debate, el hecho de que Lafuente formara parte de las listas socialistas en las pasadas elecciones municipales, que rechazara ser edil -con un sueldo de unos 40.000 euros- cuando se marchó Carmen Oliver y que, tiempo después, entrará a trabajar en el Ayuntamiento, en comisión de servicios, no como edil, sino como director de la oficina de planificación y proyección económica -cobrando en torno a los 90.000 euros-.

En todo momento, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha defendido la legalidad del procedimiento, si bien el resto de partidos le han cuestionado si era política y moralmente correcto.

EL PROCESO SELECTIVO // Ahora, se inicia un proceso selectivo público similar al realizado para cubrir plazas como la de gerente de los patronatos de Deportes y Fiestas. Tras la presentación de solicitudes, será una comisión de valoración formada por técnicos de alta cualificación la que valore currículos y haga una entrevista personal para decidir.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad