El colegio público Escultor Ortells de Vila-real recibe a Juan Manuel Montilla 'El Langui' en el marco de una jornada de concienciación frente al bullying. Será el 4 de diciembre. El actor de 'El Chiringuito de Pepe' ha sabido superar las trabas que arrastra desde su nacimiento -una lesión cerebral provocada por falta de oxígeno durante el parto- hasta el punto de que se le acumulan los proyectos como actor y como cantante.

Además, 'El Langui' protagonizó la campaña "12 meses" de Mediaset con la canción "Se buscan #Valientes", donde puso la voz cantante para dar difusión a un gran mensaje: "reinventamos la palabra “Valientes”, a partir de ahora valientes serán aquellos testigos que cuando vean una situación injusta, una realidad de acoso o de abuso, no mirarán hacia otro lado, no le reirán las gracias al más popular, ni tampoco querrán formar parte de un grupo de personas que se hace fuerte faltando el respeto al débil. No, a partir de ahora todos somos importantes, todos podemos tomar parte en esta situación y optar por ponernos al lado del que está solo y humillado. Somos valientes cuando damos la cara ante una situación de injusticia y nos posicionamos junto con el más débil y expresamos nuestras emociones, porque la fuerza del valiente no está en nuestros brazos, ni en nuestros puños, la fuerza del valiente está en el corazón".

El videoclip, además de evidenciar la existencia del acoso en las escuelas, tiene como propósito animar a los niños a combatirlo desde los diferentes roles que se generan en estas situaciones. A ser valientes y denunciar lo que está pasando, tanto si eres víctima, como testigo, como familiar, como profesor.

Tan grande fue la transcendencia que se convirtió en un fenómeno viral, alcanzando 15 millones de visualizaciones y 8 millones de vistas potenciales en redes sociales.

Este proyecto se centra en la visibilización del bullying y la concienciación de jóvenes, profesores y familias de esta realidad, de lo importante que es hacer frente a las actitudes acosadoras en jóvenes y lanzar un mensaje directo al testigo de una situación de acoso: "No mires a otro lado y sé valiente".