Los participantes en la Lanzadera de empleo de Castellón harán hoy balance de resultados de la iniciativa, que comenzó a funcionar en junio como nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil. Está impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y ya se avanzó desde el consistorio que logró casi un 60% de inserción laboral.

El evento comenzará a las 10.00 horas en el edificio Quatre Cantons (calle Enmedio, 82) con la inauguración oficial, a cargo de la alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala Delegada del Área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana, Patricia Puerta.

Minutos después tomarán la palabra la técnica de la Lanzadera de Empleo, Marta Ledesma, y varios participantes, para contar qué ha supuesto para ellos el programa y cómo han avanzado, tanto en lo personal como en lo profesional, tras entrenar esos meses una búsqueda de empleo innovadora, colectiva, diferencial, visible y solidaria. La jornada continuará a partir de las 11.30 horas con la ponencia La felicidad como clave competitiva, a cargo el coach Pascual Benet; para finalizar con la entrega de los diplomas.