La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, visitaron ayer jueves la nueva Lanzadera de Empleo de Castellón, acompañadas de la técnica de los programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Montserrat Pérez, y su homólogo del Programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María, Marta Prieto.

Este innovador programa, que comenzó a funcionar el pasado 20 de junio con un equipo de 25 personas desempleadas --12 mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 48 años--, tiene como objetivo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual. Además, el ciclo pretende reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de reinserción laboral.

La iniciativa aglutina participantes con diversos perfiles. Desde personas sin estudios, procedentes de la ESO, ciclos formativos medios y superiores, o estudios universitarios; y de sectores laborales muy diferentes, como administración, hostelería, comercio, producción o informática, entre muchos otros ámbitos.

Por su parte, la primer edila mostró su satisfacción por contar con este nuevo servicio que ayudará a los jóvenes castellonenses a buscar empleo. “Para el gobierno municipal es clave contribuir a mejorar las oportunidades laborales de nuestros ciudadanos y, especialmente, de aquellos sectores de la sociedad que más dificultades tienen para encontrar empleo”. Marco recordó también algunas de las medidas que se han puesto en marcha en el último año desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica. La primer edila enumeró la aprobación de un plan estratégico de empleo --el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón, que contiene 56 acciones divididas en siete ejes de actuación--, el incremento en un 105% de la partida destinada a empleo, pasando de uno a 2,1 millones de euros; o la potenciación del Consorcio Local por el Empleo. H