La consellera Barceló también reveló ayer la creación de una app para móviles que facilitará la atención a los pacientes con coronavirus, así como servirá para combatir la pandemia. La herramienta está dirigida especialmente para los casos positivos leves que se encuentren en casa, o los que pasarán a clasificarse así por tener síntomas, cara a que tengan hilo directo con un facultativo sin acudir físicamente a los ambulatorios y favorecer el seguimiento médico y la comunicación. Sigue disponible el teléfono de atención 900 300 555.

En otro orden de cosas, Mediterráneo confirmó ayer el contagio por el covid-19 de una enfermera del centro de salud Fernando el Católico de Castelló. Ante esta situación, la unidad que trabajaba con la especialista, formada por médicos y otras enfermeras, está actualmente en cuarentena. El ambulatorio ha incorporado medidas de prevención como mamparas en el punto de recepción.

Por otra parte, el Departamento de Salud de Castellón hizo un llamamiento para afirmar que no existe una carencia en material sanitario, aunque están abiertos a donaciones, a través del correo sugerencias_dscs@gva.es.