La empresa gestora del aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, está interesada en comandar también el futuro aeródromo de Murcia, el de Corvera, que todavía no ha podido abrir tras diferentes inconvenientes. Para ello, el director de la base castellonense, Alexander Schroll, ha visitado esta misma semana la instalación murciana.

Schroll reconoce a este diario que SNC-Lavalin tiene “interés en operar en otros aeropuertos de España”, como ya dijo también el día en que se firmó el acuerdo para gestionar Castellón su predecesor, Alain Russel. Junto a Schroll han estado dirigentes de Acciona y del grupo británico Rigby Group, interesados en la infraestructura, como también lo están otras dos firmas extranjeras, según ha publicado el periódico La Opinión de Murcia.

De esta manera, el gobierno murciano pretende abrir un proceso para adjudicar la gestión, en el que “vamos a participar”, señala Schroll, quien alaba la instalación murciana. Asimismo, el director de la base de Benlloch y Vilanova d’Alcolea no esconde que también pretenden optar a pequeños aeropuertos de AENA si finalmente la entidad que depende del Ministerio de Fomento decide abrir al concurso privado algunas de sus bases.

Todo en los días en que la instalación castellonense tiene más vuelos que nunca, merced a los aviones de aficionados del Villarreal CF a Liverpool. Y también cuando desde el Consell reconocen que han demandado a la anterior concesionaria, Concesiones Aeroportuarias, por las deficiencias en la construcción del canal de evacuación de aguas, una noticia que avanzó Mediterráneo a principios de marzo.

Ayer, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, señaló: “No puede ser que con la millonada que ha costado esté mal hecho y se tenga que hacer una reforma. Eso es responsabilidad de la antigua gerencia y de la empresa que ejecutó las obras”. Por ello, Aerocas pide al juez que las obras que llevará a cabo para subsanar los errores los pague “quien lo ha hecho mal”. La consellera María José Salvador lo justifica al ser “la decisión legal oportuna”. H