La empresa de bricolaje Leroy Merlin dejará su sede de la Ciudad del Transporte en Castellón para trasladarse al parque comercial Estepark y se convertirá en el estandarte de este nuevo espacio, ya que ocupará la mayor parte de los 21.000 metros cuadrados en los que se instalarán los distintos comercios. En paralelo, la firma anunció ayer la instalación de una nueva tienda en Sagunto para el 2018, en la que invertirá 17 millones de euros.

En cuanto a Estepark, se trata de la culminación de unas negociaciones que comenzaron el año pasado y que, en un principio, interesaron también a Bauhaus y Brico Depot. De este modo, Leroy Merlin ocupará una superficie de entre 10.000 y 15.000 m2, dejando espacio para entre seis y ocho comercios más. Unas incógnitas que resolverán hoy el presidente y el responsable técnico de Estepark, Miguel Frontera y Jerónimo García, que presentarán las claves del nuevo parque comercial en el hotel Intur de Castellón.

Se acelera de esta manera un proyecto que necesitaba del dictamen favorable de la Conselleria de Economía para progresar, y que llegó la pasada semana. Un sí a la apertura que se hizo esperar, debido a la postura contraria del gobierno autonómico a estos espacios, como explicitó en numerosas ocasiones el director general de Comercio, Natxo Costa.

Además de la oposición de la Conselleria, el parque comercial tuvo, desde que Mediterráneo adelantara en exclusiva el proyecto en noviembre del año pasado, la oposición del comercio tradicional de Castellón, ya que sus representantes consideran que su puesta en marcha perjudicará a las tiendas de la ciudad.

más oposición // Estepark tampoco fue bien acogido por el equipo de gobierno de la capital de la Plana, ya que el bipartito consideraba que no respondía al modelo comercial que quería implantar. Sin embargo, desde el Ayuntamiento puntualizaron desde el primer momento que no podían hacer nada por impedir su puesta en marcha, ya que cumplía con la legalidad. H