Leroy Merlin mejorará su presencia en Castellón con la apertura, el próximo 29 de mayo, de un nuevo espacio en el centro comercial Portal Mediterráneo de Vinaròs. Se trata de una de las tiendas a las que la firma francesa se refiere con el concepto de Compact, establecimientos de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados que no cuentan físicamente con todo el catálogo, pero que, en cambio, están muy enfocados a los proyectos del hogar personalizados.

La apertura de Leroy Merlin implicará el cierre de la tienda AKI, una firma que también formaba parte del grupo empresarial francés Adeo. A principios de este año, la compañía matriz decidió que las dos distribuidoras de productos de bricolaje y construcción se integraran, de forma que muchas de las tiendas AKI pasarán a ser Leroy Merlin. En el caso de la capital del Baix Maestrat, tras la remodelación contará con un espacio de 2.400 metros cuadrados en el que trabajarán alrededor de 50 personas y creará 25 empleos de forma indirecta.

Esta apertura forma parte de una segunda oleada de inauguraciones vinculadas al proceso de convergencia que se completará con otras tres en Zamora, Oleiros (A Coruña) y Roda de Barà (Tarragona). La compañía informó de que invertirá cinco millones de euros en estas cuatro reformas, aunque no pudo precisar qué cantidad corresponde a la tienda vinarocense.

PRESENCIA EN ESTEPARK // Esta será la segunda tienda de la multinacional francesa en la provincia, pues ya cuentan con un espacio en el centro comercial Estepark que inauguraron en febrero del año pasado y que tiene una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. La empresa mejoró de esta manera su presencia en la capital de la Plana, pues hasta entonces contaba con un establecimiento de dimensiones inferiores en la Ciudad del Transporte. Leroy Merlin invirtió 21 millones en ese nuevo espacio, que emplea en la actualidad a 127 trabajadores, de los cuales 60 se incorporaron tras ese proceso de mudanza.