Leroy Merlin ha inaugurado este miércoles su nueva tienda en Castellón en el centro comercial Estepark de la capital de la Plana, la cual abrirá al público este jueves. El nuevo establecimiento sustituye al ubicado en la Ciudad del Transporte que cerrará sus puertas el sábado 3 de marzo tras 14 años de actividad.

Así, el nuevo establecimiento amplía sus instalaciones en 3.000 metros cuadrados y ofrecerá una superficie comercial de más de 10.200. Con una inversión total de 21 millones de euros, la tienda cuenta con una plantilla de 127 colaboradores, la mayoría procedentes de Castellón y alrededores y ha supuesto la creación de cerca de 60 puestos de trabajo. Además, tendrá un horario comercial de 8.00 a 22.00 horas de lunes a sábado. La zona de materiales permanecerá abierta de 7.00 a 22.00 de lunes a viernes y sábados de 8.00h a 22.00h.

En el acto de inauguración de la tienda han estado presentes en la inauguración el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el director del establecimiento, Juan José Ruiz, el director de Desarrollo de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, el director regional zona Levante, Íñigo Pérez y el responsable de Expansión en Levante, Borja Arambarri.

Juan José Ruiz ha destacado que “con esta nueva tienda queremos seguir apostando por Castellón, donde tanto tiempo hemos estado presentes, y ofrecer así a nuestros clientes un nuevo punto de encuentro más moderno y adaptado a sus necesidades, que les inspire para hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar. Además, seguiremos contando con la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento.”

Este traslado responde al objetivo de Leroy Merlin de mejorar la experiencia de los consumidores en el acondicionamiento del hogar. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. La nueva tienda cuenta con 27.000 referencias en stock repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica y, además, Leroy Merlin Castellón ofrecerá múltiples servicios como instalación, transporte y financiación entre otros, según ha informado la firma a través de un comunicado.

Leroy Merlin señala su apuesta por la creación de empleo de calidad y, en esta línea, el 80,3% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 93,3% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2018 y está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 26 en el ranking Merco Talento 2017.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Castellón usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. Además, la tienda de Castellón utiliza iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro energético del 56%. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, la tienda cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía del aire extraído que disminuye la energía necesaria para la climatización, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.

Además, la compañía destaca su interés por la dinamización y la generación de riqueza en las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros lo que se tradujo en más de 1.000.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.