Leroy Merlin invertirá 21 millones de euros en el traslado de sus instalaciones desde la Ciudad del Transporte hasta Estepark, un movimiento que adelantó ayer Mediterráneo. La empresa lleva 12 años en su actual emplazamiento.

De este modo, la firma ganará más de 3.000 metros cuadrados de espacio, ya que en el nuevo parque comercial contará con unos 12.000, cuando en la actualidad ocupa unos 8.500.

Hay que recordar que Estepark quiso contar desde el principio con una empresa dedicada al bricolaje como “locomotora” del recinto. En este sentido, comenzó negociaciones con tres firmas del sector, Bauhaus, Brico Depot y Leroy Merlin, siendo esta última finalmente con la que fructificó el diálogo.

Leroy Merlin cuenta actualmente con diez puntos de venta en la Comunitat Valenciana, cifra que aumentará con la próxima apertura de Leroy Merlin Finestrat-Benidorm, prevista para el último trimestre del 2016, según explicaron fuentes de la empresa en un comunicado.

más conversaciones // Asimismo, casi con toda probabilidad no será la única empresa que se muda de la Ciudad del Transporte rumbo al nuevo parque comercial. Y es que los representantes de Estepark revelaron ayer que mantienen conversaciones con “otros operadores” ubicados en dicha zona. H