+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pleno del consell

Una ley para agilizar el pago de la renta ciudadana

 

REDACCIÓN
20/07/2016

El pleno de Consell aprobará el próximo viernes un decreto ley destinado a agilizar la tramitación de la renta garantizada de la ciudadanía y que la Generalitat pueda hacer frente “con más eficacia” al “tapón” heredado del anterior Ejecutivo, que dejó 19.224 expedientes pendientes.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, quien adelantó que al final de este semestre se llevará a Les Corts una nueva ley sobre la renta garantizada y mientras tanto se aplicará de forma transitoria el decreto ley, que permitirá “ponerse al día” con los expedientes.

Mónica Oltra explicó que el decreto ley, que entrará en vigor en cuanto se publique, permitirá que, cuando alguien solicite la ayuda y transcurridos dos meses no se haya elaborado aún el plan familiar de inserción, se tramite directamente la ayuda.

Además, gracias al decreto ley, las direcciones territoriales se convierten en centros de atención directa, lo que permite sustituir al personal de baja inmediatamente, “como si fuera la puerta de urgencias de un hospital”, indicó Oltra, para quien no tener dinero para vivir es una cuestión de emergencia social. H