El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado que Pedro Delgado será el embajador del proyecto ‘Castellón Destino Cicloturista’, un producto que servirá de complemento al tradicional y muy consolidado turismo de sol y playa. Es una de las principales apuestas del Patronato Provincial de Turismo que preside la diputada Virgina Martí, con la que se pretende diversificar la oferta de la provincia, generando nuevos flujos turísticos entre la costa y el interior.

Según Martí, la aprobación de este contrato de patrocinio que se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno “está plenamente justificada porque al ciclista segoviano le avala su trayectoria profesional plagada de éxitos, con una victoria en el Tour y dos triunfos en la Vuelta; por el amplio conocimiento que tiene de nuestra provincia, como ha quedado de manifiesto en la retransmisiones de la etapas que han discurrido por Castellón; por haber colaborado con empresas organizadoras de pruebas ciclistas en nuestras comarcas, y por su innegable tirón popular y la consiguiente corriente de simpatía que genera”.

‘Castellón Destino Cicloturista’ es un club de producto para el que se ha elaborado un diagnóstico que identifica las principales potencialidades para el desarrollo de este producto turístico en la provincia y los principales sectores objetivos a los que se deben dirigirse las acciones promocionales.

Además, se ha confeccionado un manual que recoge los criterios de calidad que deben cumplir las empresas y los servicios turísticos que deseen formar parte de este club de producto que está llamado a impulsar el cicloturismo en las comarcas de Castellón. Los segmentos que incluye son carretera, MTB, en ruta, cicloturismo, público familiar y handbike. Entre los destinatarios se encuentran alojamientos, restaurantes, tiendas, talleres, guías y servicios de apoyo, transfer, entidades públicas, oficinas de turismo, centros de visita (CIT) y pruebas cicloturistas.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha señalado que en la actualidad “el cicloturismo tiene mucho atractivo como forma de turismo familiar” y que “uno de los objetivos de ‘Castellón Destino Cicloturista’ es atraer a grupos deportivos para que realicen sus pretemporadas o sus entrenamientos en la provincia de Castellón”.

El presidente Martí, que tuvo la ocasión de conocer a Pedro Delgado en la pasada edición de la Vuelta Ciclista España, en los dos finales de etapas de Ares del Maestrat y Mas de la Costa, está convencido de que “la colaboración entre Perico y la Diputación de Castellón resultará muy fructífera para la provincia de Castellón por la credibilidad que atesora y por la simpatía que genera”.