El Ayuntamiento de Castellón prevé que a lo largo de este mes pueda estar concedida la licencia de obras para la ampliación del Hospital Provincial y que la licencia ambiental esté otorgada en un plazo de dos o tres semanas. Es un plazo algo más dilatado que el que aportó la consellera Carmen Montón, quien en su comparecencia en la Mesa de Les Corts el pasado 4 de mayo anunció que sería en “apenas unos días”.

Según ha podido saber este rotativo, el viernes terminó el plazo de presentación de alegaciones al proyecto ambiental y no se han presentado enmiendas al mismo. El siguiente paso lo ha de dar el Consorcio Hospitalario, ya que desde el Ayuntamiento se le ha requerido que complete una documentación y se prevé que lo haga a lo largo de esta semana.

Una vez se dé este paso y los técnicos supervisen que todo está de conformidad, ya se podrá elevar a la junta de gobierno local para su aprobación y concesión de la licencia, lo que podría ocurrir en un plazo de dos a tres semanas.

La solicitud de la licencia de obras se presentó en marzo del 2015, pero para poder retomar los trabajos iniciados en el 2010 se requiere también una licencia ambiental. El Provincial remitió el 6 de abril el informe ambiental de la zona donde está previsto realizar las obras de ampliación.

Además, se estaba pendiente de un informe de la Conselleria de Sanidad, que llegó el 6 de mayo y se ha incorporado a la documentación. Esta licencia ambiental corresponde a la zona de las obras de ampliación y se tramita en paralelo a la licencia ambiental del conjunto del hospital, que lleva un siglo funcionando pero carecía de ella. Además, dado que el Provincial es un edificio protegido, se ha requerido también de un informe de Patrimonio. H