«Es necesario y un objetivo fundamental concluir el edificio oncológico cuanto antes», aseguró ayer miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, cuando detalló la partida de cerca de 4,7 millones de euros prevista el próximo año para acabar esta infraestructura del Hospital Provincial de Castelló, que lleva varios años paralizada a la espera de dar forma a su interior. La fachada está totalmente concluida al igual que el sótano, donde se ubica avanzado equipamiento para el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

Barceló explicó que ahora están pendientes de que desde el centro les hagan llegar el proyecto definitivo de ejecución para poder licitar las obras durante el primer trimestre del 2020, aunque no avanzó fecha concreta para la conclusión de los trabajos y la puesta en marcha de estas necesarias instalaciones.

Este será uno de los temas que se tratará en el próximo consejo de gobierno del Provincial, que se reunirá el lunes, al igual que la futura integración del centro en la red general de Sanidad, algo que Barceló ve «más fácil» ahora con un gobierno socialista en la Diputación de Castellón.