Líderes y cargos de Podemos en Castellón mantienen posiciones más cercanas a Íñigo Errejón que al líder nacional, Pablo Iglesias, en el contexto del debate que ayer pasó a denominarse incluso rebelión por parte de los afines al segundo de la formación --más información Página 48--.

Si el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, suscribió el manifiesto firmado por más de 300 cargos del partido para defender tesis errejonistas como la discusión primero de los contenidos y después de las personas en el próximo congreso federal, también lo hicieron el diputado autonómico por Castellón, Marc Pallarés, y la que fue candidata por esta circunscripción al Senado en las últimas elecciones generales, Emilia Sánchez-Pantoja.

Esta última, quien trabaja como colaboradora de Errejón en Madrid, explicó ayer a Mediterráneo que «necesitamos un debate de ideas y de proyectos, construir un Podemos que pueda sumar a más gente y que tenga capacidad de gobernar». Un objetivo que, indicó Sánchez-Pantoja, no podrá conseguirse si se entra en la confrontación de nombres para ocupar los cargos, en lugar de definir en primer lugar los contenidos.

Por su parte, el secretario general de Podemos en la ciudad de Castellón y diputado autonómico, César Jiménez, más cercano en principio a los planteamientos de Errejón que a los de Iglesias, al menos en lo que tiene que ver con la demanda de una mayor autonomía para los territorios, no ha suscrito, sin embargo el mencionado manifiesto.

Jiménez recordó que no es el primer manifiesto que recaba apoyos dentro de Podemos en las últimas semanas y celebró que los temas que ambos contienen «estén presentes en el debate público». Además, el líder de Podemos quiso hacer hincapié en que «hay que predicar con el ejemplo y tener claro que los manifiestos no solo están para firmarlos, sino para llevar también a la práctica diaria lo que dicen».