Lidia Gómez y Lucía Benítez brillan este sábado con luz propia como Reinas de Sant Pere 2019. Aplausos para ellas y para el presidente infantil Nacho Boix entre los asistentes a un acto cargado de emoción en Puerto Azahar. Las máximas representantes festeras del Grau viven este sábado su gran noche --en palabras del cantante Raphael-- sobre una monumental barca de pesca como escenario.

La recién reelegida alcaldesa, Amparo Marco, ha sido la encargada de colocarles las bandas en su primer acto tras la toma de posesión de esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Víctor Ripollés emociona esta noche al Grau con un monólogo en el que destaca los peligros de la mar y elogia el sacrificio de quienes trabajan en ella. Unos riesgos y una dura entrega que conocen a la perfección los graueros y las graueras. Y es que, precisamente, las mujeres son también protagonistas esta noche del hilo conductor de la velada, con un mensaje de reconocimiento.

No te pierdas toda la crónica del evento y las mejores fotos de las exultantes Reinas mañana en la edición impresa de Mediterráneo. Te esperamos en el quiosco.