La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castellón comunicó ayer que, de nuevo, las trabajadoras de la limpieza de institutos, contratadas por Limpiezas Raspeig, están «preocupadas por los problemas que están teniendo para percibir sus salarios». Les adeudan mayo, apuntan, «y no hay fecha prevista de cobro» para estas limpiadoras de los centros del lote CS3 de Castellón.

Esta situación, criticaron desde UGT, «tiene lugar regularmente, la última, a finales del 2018, retrasándose tanto en la nómina y paga extra de Navidad como en la de enero del 2019, lo que provocó la huelga de las trabajadoras con un descuento injustificado en la nómina de abril entre 200 y 300 euros por persona». Y añadieron que también se les descontaron cantidades de otros periodos de movilización.

Por las irregularidades detectadas, UGT se ha dirigido «tanto a la Administración educativa como a la Inspección de Trabajo para que tome medidas, de forma que las empleadas puedan percibir el importe de sus nóminas conforme lo que recoge el convenio, ya que se suspendió la huelga con el compromiso de no volver a sufrir retrasos». El pleno del Consell aprobó el 7 de junio excluir a Limpiezas Raspeig de futuros contratos.