La representante de la federación de Limpieza de CCOO en Castellón, Isabel Medina, confirmó ayer que las limpiadoras de institutos han cobrado casi la totalidad de los salarios que les adeudan, en torno al 90%. Por ello, la previsión es que en la asamblea que tienen convocada hoy los sindicatos UGT y CCOO en València, a las 11.00 horas, propongan votar la finalización de la huelga indefinida de limpieza de los centros de Secundaria y otras instalaciones debido a los impagos que acumula Limpiezas Raspeig.

PAGA LA GENERALITAT / «La Administración está cumpliendo. Enero está todo pagado y hoy nos están ingresando las nóminas de diciembre, y faltarían unas liquidaciones», explicó Medina. Además, añadió: «Según nos han comunicado desde la Generalitat la previsión es que el 10 de marzo cobremos febrero y ya estaría todo saldado». «A partir de esa fecha, nos continuarían pagando a través de una financiera el día 10 de cada mes, hasta junio», dijo. Será entonces cuando se extinga el contrato con la adjudicataria y piensan que no lo renovarán «por todo lo ocurrido con los impagos a las trabajadoras», detalla.

La movilización arrancó el 18 de febrero y ya van casi dos semanas de huelga de limpieza en 23 institutos e instalaciones como el INSS de la Seguridad Social, con servicios mínimos de puesta a punto de aseos a diario y de papeleras cada dos jornadas.