La Diputación de Castellón ha limpiado en lo que llevamos de 2017 más de 1.500 kilómetros de pistas y caminos rurales de la provincia para responder a las demandas de los ayuntamientos. Durante el primer semestre del año, las máquinas han trabajado en la rehabilitación, limpieza y puesta a punto de caminos en 127 municipios castellonenses, el 95% de los que han solicitado formar parte del Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales.

El diputado responsable del Medio Natural, Antonio Cases, ha resaltado la importancia de unas actuaciones que «nos permiten mejorar la circulación en nuestros pueblos, sobre todo en el caso del interior, al tiempo que protegemos y facilitamos el acceso al extenso patrimonio forestal».

Con este objetivo, el gobierno provincial destinará a lo largo de este año 650.000 euros para actuar en las vías de acceso forestales así como en los tramos hormigonados necesarios. En este sentido, Cases ha destacado que este Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales es la «respuesta que la Diputación ofrece a los ayuntamientos que acuden a ella para actuar en su término municipal y resolver problemas que, en muchas ocasiones, dificultan el acceso turístico a zonas con atractivos naturales o espacios con actividad agrícola o ganadera».

ZONAS NORTE Y SUR // En los seis primeros meses del año se ha atendido a 127 de los 133 municipios solicitantes, 64 de ellos situados en la zona norte y los 63 restantes, en el sur. «El objetivo es igualar las oportunidades en el interior y el litoral, y que los castellonenses que residen en las zonas rurales no se topen con ningún problema de circulación y ganen en calidad de vida aprovechando las oportunidades que les ofrece el inmejorable patrimonio natural que atesora nuestra provincia», dijo.