+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trabajos de prevención DE LA DIPUTACIÓN

Limpian más de 700 km. de caminos forestales

 

R. D.
18/06/2017

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dependiente de la Diputación, ha limpiado más de 700 kilómetros de caminos forestales para prevenir los incendios este verano y mejorar los accesos en caso de que se produzcan. Ese es el principal objetivo del dispositivo iniciado el pasado mes de septiembre.

En este sentido, el diputado de Bomberos, Luis Rubio, insistió en que «los incendios del verano se comienzan a prevenir en otoño». Por eso da tanta importancia a los trabajos de limpieza de pistas forestales realizados por sus efectivos en los últimos meses.

Por otra parte, la sección forestal ha sido la encargada de efectuar intervenciones de carácter preventivo en determinadas zonas de vegetación, especialmente en aquellas zonas de viviendas y urbanizaciones ubicadas junto a terrenos forestales. Actuaron en la limpieza y adecuación de los accesos a 127 masías y explotaciones ganaderas.

El compromiso del presidente del gobierno provincial con la prevención de emergencias es tal, que ya se están poniendo en marcha las 16 brigadas forestales incluidas en el Plan de Prevención y Extinción de Incendios planteado por Moliner a Puig en septiembre del 2015. Hay que recordar que sendas administraciones financiarán conjuntamente un presupuesto adicional cercano a los dos millones de euros.