Los socialistas de la provincia de Castellón siguen con las asambleas locales para elegir a los delegados que les representarán en el congreso que el partido celebrará del 28 al 30 de junio en Elche. Ayer fue el turno de Onda, la Vall d’Uixó, Almassora y Morella.

Las listas únicas fueron la tónica dominante. En la Vall d’Uixó, que es la segunda agrupación más numerosa de la provincia con unos 180 militantes, se presentó una única lista en la que hay tres afines a Ximo Puig (Zaida Moreno, Vicent Zaragoza y Tica Ferreres) y un simpatizante de Rafa García, el exalcalde Josep Tur. La alcaldesa, Tania Baños, no figura entre los elegidos porque el encuentro socialista coincide justo con el inicio de los festejos en la localidad.

CONSENSO EN ONDA // También hubo consenso en Onda, el único municipio importante de la provincia donde el candidato sanchista, Rafa García, se impuso a Puig. En la lista para el cónclave figuran el alcalde, Ximo Huguet, y Mari Carmen Aguilella. El primero aseguró que en la lista «están representadas todas las sensibilidades», y que irán a Elche «a refrendar el resultado que salió en las primarias», es decir, el triunfo de Puig. El informe de gestión obtuvo el 50% de votos a favor y la otra mitad votó en contra.

Por su parte, Almassora enviará tres delegados a los congresos comarcales de restos, que se celebran el fin de semana. La lista la componen la alcaldesa, Merche Galí, el secretario general de la agrupación, Santiago Agustí, y Juan Montilla. Agustí explicó que confían en que al menos uno de los tres esté en el congreso.

Tampoco hubo sorpresas en Morella, a la que representarán Rafael Ripollés y Elena Domènech. El munícipe, Rhamsés Ripollés, no irá por motivos de agenda. Informan N. Escrig y M. Mira.