La provincia de Castellón ha registrado un «excelente comportamiento turístico» durante el mes de julio. Así se desprende del muestreo realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre los establecimientos hoteleros castellonenses, que cifra por encima del 85% la ocupación en la red de hoteles del litoral provincial y en más del 70% la registrada en las comarcas de interior.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó, a falta de las cifras oficiales, que los primeros datos provisionales arrojan «muy buenos resultados cara a un verano en materia turística» que esperan «afiance el sector como una industria clave dentro del tejido económico y laboral de la provincia».

Así, el responsable de Turismo puso de relieve que la ocupación hotelera por encima del 85%, con picos del 100% en algunos municipios como Benicàssim en la semana del FIB, «auguran un verano de alegrías» para un sector que ambicionan que ofrezca cada día «más y mejores oportunidades a aquellos castellonenses que buscan en él un proyecto laboral más estable», puntualizó. En esta línea, Martínez también incidió en el «excelente» comportamiento del turismo de interior durante este mes, pese a que estos destinos «no son los más demandados en estas fechas». No en vano, la estimación realizada por los operarios de la Diputación supera en hasta diez puntos la previsión realizada a finales del pasado mes.

MÁS QUE SOL Y PLAYA // «El 70% de ocupación en la red de negocios hoteleros del mundo rural castellonse demuestra que en verano nuestra provincia no es solo turismo de sol y playa» y que la «extensa» oferta complementaria que el interior «pone a disposición de sus visitantes está permitiendo que el turismo rural atraviese un verano con cifras por encima de lo previsto.» Para el alcalde de Peñíscola, cuestiones como la gastronomía o el patrimonio natural son claves en este sentido.

La Diputación confía en que cuestiones como el aumento de visitantes que llegan a través del aeropuerto de Castellón permitan superar las 7,5 millones de pernoctaciones con las que se cerró el 2016, que ya fue un récord.

PROMOCIÓN // En este sentido, y en el marco de la colaboración público-privada, el ejecutivo provincial invierte siete millones de euros para «implementar todas las acciones e iniciativas estratégicas que permitan proyectar los encantos de nuestros pueblos».