Un nuevo caso positivo por coronavirus en Benicàssim y otro en Morella han hecho saltar las alarmas entre los ciudadanos, pero las autoridades sanitarias tienen controladas ambas situaciones y se confía en que el covid-19 no se extienda en estas localidades como ha sucedido en otras como Peñíscola, donde Salud Pública lleva contabilizados 28 positivos, una cifra que puede aumentar una vez se conozcan los resultados de las más de 400 pruebas PCR realizadas estos dos últimos días en las dependencias de Servicios Sociales de la localidad.

El caso detectado en Benicàssim se trata de nuevo de una joven que participó en un aniversario el pasado sábado en la localidad costera. Al mismo acudieron entre 25 y 30 invitados con edades comprendidas entre 17 y 18 años, la edad del cumpleañero. Una vez confirmado el positivo por covid-19 de la joven, que se contagió en el brote de Peñíscola, los afectados se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias, que este mismo viernes procederán a realizar las pruebas PCR en el centro de salud benicense.

En cuanto a Morella, el Ayuntamiento de la capital de Els Ports ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y la "responsabilidad" tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en la población.

El consistorio ha indicado en un comunicado que, tal y como marca el protocolo, se está procediendo por parte de las autoridades sanitarias al seguimiento y toma de muestras a los contactos directos que se determinen.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento, están monitoreando el alcantarillado municipal que corrobora los resultados y haciendo un seguimiento permanente de la situación.

El consistorio ha pedido que se atiendan las indicaciones de las autoridades cumpliendo las medidas de prevención, es decir, el uso obligatorio de la mascarilla, higiene y distancia de seguridad.