El próximo sábado día 13 de enero a las 9.00 horas tendrá lugar la apertura de la agenda para bodas 2019 en la basílica del Lledó de Castellón. De esta forma, las parejas interesadas en contraer matrimonio en el templo deberán solicitar la fecha a partir de ese momento, por orden de llegada.

Este es uno de los templos preferidos por quienes deciden pasar por el altar en Castellón. Tradicionalmente el sábado siguiente al día de Reyes es cuando se abre la agenda. Hay que recordar que los meses más demandados suelen ser junio y septiembre. El año pasado fueron 14 las parejas que se apuntaron en el primer día, que cayó en 7 de enero. La agenda se abrió a las 9.00 horas y la primera pareja llevaba esperando desde las 7.00, aunque años atrás las parejas llegaban a pasar la noche al raso con tal de ser las primeras.

Aunque son alrededor de 60 los enlaces que se celebran cada año en la basílica la oferta de horas y días es muy amplia, por lo que muchos novios prefieren acudir con más tranquilidad sin esperar al primer día. De hecho, fuentes de la basílica advierten de que todavía hay fechas libres en la agenda para el 2018, por lo que las parejas que decidan casarse este año en el templo de la patrona, todavía pueden solicitar fecha en el registro.