Más de 150 niños de entre tres y 11 años --cursan desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria-- convirtieron ayer en lienzo la explanada de la basílica del Lledó. Los pequeños se dieron cita por la tarde para participar en el XI Concurso de Dibujo Ven a pintar a Lledó, certamen organizado por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó y patrocinado por el Ayuntamiento, en el marco de las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, cuyos actos centrales tendrán lugar el próximo fin de semana.

Los participantes realizaron un dibujo libre, inspirado en la Mare de Déu, y contaron para elaborarlo con una lámina, lápiz, goma y colores. Durante unas dos horas, dejaron volar su imaginación y sacaron su vena creativa para intentar hacerse con uno de los premios. La organización distinguirá a dos niños de cada curso --18 galardones-- tras la deliberación de la comisión de cultura de la cofradía. El próximo sábado 11, expondrán los trabajos ganadores del concurso, desde las 12.00 horas, en Lledó.

«La mayoría de los participantes han pintado la basílica, pero también muchos han querido dibujar el pouet», indicaron a este diario desde la organización.

Tras el concurso, los pequeños disfrutaron de la actuación musical de Salva el Mussennacitu y también jugaron con los toros infantiles --carretillas--.