El calor ya se ha instalado en Castellón, y más que lo hará, en un 'tic tac' para la cuenta atrás para el cambio de estación. El verano llega a la provincia con temperaturas que se instalan sobre los 30 grados, cuatro arriba o dos abajo, con valores que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, alcanzarán los 34º en Morella el próximo domingo.

Con máximas previstas para hoy de entre 26 y 28 grados en la costa, 27 en la capital, 26 en Moncofa y Peñíscola, 28 en Benicàssim; el termómetro sube y sube conforme avanza la semana, sobre todo en la franja de interior. En Morella, de los 26 de hoy se pasará a los 31 cara al miércoles y jueves y a los 34 el domingo, con un índice ultravioleta máximo, de 10 sobre 10.

Por las noches, más calor. Las mínimas oscilarán entre los 19 y 21 en Castellón, Orpesa, Benicàssim, Moncofa y Vinaròs, rozando la llamada noche tropical --cuando se llega a los 22º- en pleno mes de junio, aunque serán más frescas en el interior, entre los 11 previstos para la próxima noche en Vilafranca a los 15 del fin de semana, con de 12 a 18 en Morella, o de 11 a 16 en Vistabella. por ejemplo.