El aeropuerto de Castellón recibe este primero de mayo los dos primeros vuelos procedentes de Salzburgo dentro de la operativa chárter que se va a desarrollar durante seis semanas y que posibilitará la llegada de 4.200 turistas austríacos de un programa vacacional sénior.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que los chárter refuerzan la actividad existente en el aeropuerto, que en la actualidad acoge vuelos regulares los siete días de la semana, según la Generalitat.

"Esperamos que la instalación continúe su actual progresión y acabe consolidándose como un valioso aliado para el sector turístico y una potente herramienta para el desarrollo de nuestro territorio", ha afirmado Joan Serafí Bernat, quien ha valorado el trabajo realizado por el gestor privado Edeis.

Los vuelos del programa vacacional sénior austríaco se concretó en la edición de 2016 de la feria ITB de Berlín, tras la reunión mantenida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con la agencia mayorista Iristour.

Este turoperador ha mostrado su interés en organizar en un futuro nuevas operativas, bien de tipo chárter, bien a través de las conexiones regulares del aeropuerto de Castellón.