El cielo de Castellón estará este jueves poco nuboso con intervalos de nubes altas. La nubosidad aumentará por la tarde en el interior y no se descartan precipitaciones débiles y una bajada de la temperaturas de hasta seis grados con respecto a la jornada de hoy. Así, la capital registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 18, mientras que municipios como Castellfort llegarán a los 4 grados.

El viento será variable flojo a moderado, con predominio de la componente oeste por la mañana, tendiendo en el litoral a componente este, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con todo, cabe destacar que se prevé que este fin de semana el tiempo parece sea benevolente con la provincia y se espera "poca o ninguna lluvia". Así lo apunta el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, José Ángel Núñez, quien destaca que en el núcleo central de la Semana Santa, desde el viernes, se vivirá un «ambiente suave, típicamente primaveral», con sol y paso de nubes esporádicas.