La provincia de Castellón recibe a los primeros turistas para la Semana Santa. Los ayuntamientos de las localidades turísticas mantienen unas expectativas favorables ante estas minivacaciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) activó ayer el inicio de la operación especial con la previsión de que haya 320.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia en esta primera fase. Tráfico considera como tramo conflictivo la N-340 a su paso entre Orpesa y el límite con Tarragona, por lo que recomienda tomar la autopista de peaje AP-7.

Los hoteles y apartamentos de la costa comenzaron a recibir ayer a los primeros visitantes. La concejala de Turismo de Alcalà, Alejandra Roca, explica que las expectativas para Semana Santa en Alcossebre «son buenas, a falta de conocer las reservas de última hora y el tiempo, que en principio parece que será bueno». Por ello, esperan mantener los datos del pasado año, «cuando se alcanzó el 90% de ocupación».

En Peñíscola, el presidente de la asociación empresarial Agretur, Francisco Ribera, destaca que las previsiones de ocupación «rondan el 80%, a falta de conocer el comportamiento de las reservas de última hora». En las jornadas centrales de las vacaciones espera «hasta el 90-95%». Informa Bartomeu Roig.

Mientras, la concejala de Turismo de de Benicàsim, Elena Llobell, adelanta las primeras previsiones de ocupación hotelera para Semana Santa, «verdaderamente halagüeñas».«Las primeras encuestas al sector desde el área de turismo municipal destacan que la mayoría de hoteles que van a abrir en los próximos días, van a tener ocupación casi total», concreta. El Ayuntamiento de Orpesa espera una ocupación que ronda el 90%, «aunque dependera de la climatología». Desde Marina d’Or, por su parte, se señala que las «expectativas son muy buenas», señalaron fuentes de la ciudad de vacaciones. «Y estamos a expensas de última hora». Informa Eva Bellido.

Mientras el portal de Turismo Toprural prevé una ocupación de en torno al 70% en Castellón, provincia de la Comunitat que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales.

Unos buenos augurios que superan la incertidumbre con que los empresarios ante el adelanto este año de la campaña dos semanas respecto al pasado por los caprichos del calendario, en unas fechas marcadas por la climatología, y que apuntaban a un descenso de las reservas del 5%, como publicó Mediterráneo. H