Miles de castellonenses y de turistas de diferentes puntos de la geografía española se disponen a disfrutar de un largo puente del Pilar que se iniciará este viernes 9 de octubre y se prolongará hasta el lunes 12, con el interior de la provincia como uno de los destinos predilectos.

La lluvia aparece como una seria amenaza para disfrutar de actividades, siempre dentro del cumplimiento de las normas y protocolos marcados por las autoridades sanitarias durante esta segunda oleada de la pandemia de covid-19. Aemet pronostica que los aguaceros harán acto de aparición en Castellón sobre todo a partir del sábado, aunque en algunos puntos del interior, como la comarca de els Ports, estos podrían avanzarse al viernes, Día de la Comunitat Valenciana.

El riesgo de lluvias subirá a partir del domingo, último día que aparece en las previsiones de Aemet. Para entonces, la nubosidad irá descendiendo hacia el sur, con más del 50% de probabilidades de episodios tormentosos en puntos como Castellón, la mayoría de la Plana Alta y Plana Baixa o el Baix Maestrat. Aemet pronostica una situación "inestable" también para el festivo del 12 de octubre (Día de la Hispanidad).

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso progresivo. Entre el sábado y el domingo la mínima en el litoral podría caer hasta los 12 grados, con una máxima de 23 grados. El termómetro bajará algo más en el interior, donde se esperan el domingo una máxima de 21 grados y una mínima de 10. En las cotas superiores a los 1.400 metros podría aparecer la nieve.