Inestabilidad meteorológica durante el fin de semana en la provincia. La capital de la Plana espera lluvias intensas el sábado, con una probabilidad de precipitación del 80%. Lo mismo sucederá, previsiblemente, en otras localidades cercanas como Vila-real o Burriana, que, además, se encuentran inmersas en sus fiestas y se verán obligadas a estar muy pendientes del cielo.

También habrá agua en puntos del interior como Morella o Segorbe, otra de las localidades que disfruta de la festividad estos días. De hecho, la probabilidad de precipitaciones es, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), del 90% en la capital del Alto Palancia el sábado, un hecho que podría deslucir la penúltima entrada de toros y caballos del municipio.

Aunque las máximas se mantendrán estables en los próximos días, las temperaturas mínimas se desplomarán el domingo hasta 7º en Castellón, según la previsión de Aemet. El Baix Maestrat, por su parte, se moverá entre los 16 y 25º. Asimismo, el interior también acusará el descenso, aunque en menor medida. En la comarca de Els Ports el mercurio oscilará entre los 8 y 17º.