El fin de semana comenzará con cielo poco nuboso, temperaturas máximas en ascenso y rachas de viento por encima de los 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón, y el domingo predominarán los intervalos nubosos y podría llover en el tercio norte de la Comunitat, aunque la lluvia generalizada se espera el lunes, cuando Aemet da un 80% de probabilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia de Castellón. Entre las localidades con previsión de agua están la capital de la Plana, Morella, Vinaròs y Segorbe.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán un descenso y se producirá alguna helada débil en el interior.

El sábado también se espera viento del noroeste moderado a fuerte en el interior norte de Castellón, con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora durante la primera mitad del día, y en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

El domingo se producirán intervalos nubosos, tendiendo en la mitad norte a nuboso o cubierto, y no se descartan algunas precipitaciones en el tercio norte, el viento será del oeste y suroeste moderado, arreciando a fuerte con rachas muy fuertes en zonas del interior, y las temperaturas subirán.

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del suroeste 2 a 3 rolando temporalmente a oeste y noroeste por la noche y arreciando a noroeste 4 a 5 en el norte al final. Marejadilla o rizada aumentando a marejada en el norte.

En Valencia, viento del sur y suroeste 2 a 3 arreciando pronto a oeste 3 a 4 y rolando a noroeste por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada.

En la costa de Alicante, viento del oeste y suroeste 3 a 5 amainando temporalmente a variable 2 en el norte por la tarde. Marejadilla a marejada.