La lluvia de más de 44 millones de euros en premios importantes de la Lotería de Navidad que cayó en la provincia de Castellón ha animado a muchos a probar suerte en el Niño, que tendrá lugar el próximo 6 de enero. Loterías y Apuestas del Estado prevé que cada castellonense gaste en este sorteo 18,28 euros, lo que supone un incremento de casi dos euros respecto a los datos del año pasado. De todos modos, es la provincia de la Comunitat que menos invierte en esta cita con la suerte, ya que la media autonómica está en 24,93 euros.

«Es impresionante la gente que está viniendo a comprar décimos, se nota mucho. A diferencia del Gordo no suelen pedir números concretos, se quedan el que les das», indica Vicente Cubedo, responsable de la administración número 1 de Castellón, que repartió el día 22 más de 10 millones de euros de un quinto premio, que llegó también a Nules, Betxí, Villamalur y Zucaina.

«La venta para el Niño va fenomenal, hay colas de gente para comprar», detalla el responsable del establecimiento de la plaza Santa Clara, Javier Pueyo, que vendió un cuarto premio de Navidad, dando 400.000 euros.

Colas también se ven estos días en la administración número dos de Vinaròs que vendió un cuarto premio, dejando más de 31 millones de euros en la localidad.

El Niño repartirá en premios 700 millones de euros, 70 más que el año pasado. El sorteo, que se celebrará a las 12.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, contará con un primer premio de 200.000 euros al décimo, un segundo que repartirá 75.000 y un tercero de 25.000.