Un nuevo cambio de tiempo traerá precipitaciones a la provincia cara al fin de semana. El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, explica que «la situación atmosférica actual muestra que todavía la depresión aislada de niveles altos (DANA) está afectando con tormentas a la mitad occidental de la Península. El centro de la columna de esa gota fría se mantiene entre Azores y Portugal. La evolución permite prever que el fin de semana podría aproximarse más a Portugal y afectar débilmente a la región mediterránea, pero sin los efectos aéreos y pluviométricos pasados», añade.

Esto implica que para el viernes, sábado y domingo se espera tiempo tormentoso y lluvias débiles, pero nada parecido a lo ocurrido la semana pasada. Los vientos también serán suaves. Además, las temperaturas serán altas, en torno a los 26, 27 e incluso 28 grados y mínimas que rondarán entre los 20 y los 21 grados, explica Quereda.

El jefe de Climatología de la Agencia Estatal José Ángel Núñez, apunta, además, a la previsión de tormentas en el interior los próximos días, donde está activado aviso amarillo para hoy, aunque «nada que ver con el episodio de días anteriores».

Mientras las temperaturas la primera mitad de septiembre fueron algo más frías de lo normal, estas están volviendo a lo habitual. Hoy serán de 28 en Castellón y de 26 en Morella.