El litoral de la provincia de Castellón permanece este domingo en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias. Puntos como Traiguera, en el Baix Maestrat, han acumulado 99,4 litros por metro cuadrado, según la red de l'Associació Valenciana de la Meteorologia (Avamet). Las estaciones de este ente han marcado los siguientes datos máximos en la provincia: Xert (65,2 mm.); Canet (46,8 mm.); Nules (41 mm.); San Rafael (40,8 mm.); o Burriana (40,4 mm.).

Del mismo modo, según Aemet, está lloviendo en gran parte del litoral de la Comunitat, desde el norte de Alicante al norte de Castellón, y "ocasionalmente los chubascos están teniendo intensidad fuerte".

Según las fuentes, una extensa banda de precipitación, de intensidad débil a moderada y sin rayos, ha penetrado por la zona litoral de la ciudad de València, alcanza la Hoya de Buñol y la zona del Circuit Ricardo Tormo de Cheste. De hecho, la carrera de MotoGP se ha visto afectada por la intensas precipitaciones, con caídas como la de Marc Márquez o Valentino Rossi, y la aparición de la bandera roja que ha interrumpido algo más de media hora la prueba.

A pesar de las alertas por lluvias, hasta el momento no se han registrado incidentes graves en los que hayan tenido que intervenir las Fuerzas de Seguridad y servicios de Emergencias, al margen de achiques de agua y rescates sin heridos de consideración.