Las fuertes lluvias y tormenta que afecta esta mañana de martes al litoral e interior norte de la provincia de Castellón ha dejado registros hasta las 9.35 horas de 40,8 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad de Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado también de que en la localidad cercana de Canet lo Roig se han acumulado en el mismo periodo de tiempo 32,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Peñíscola, en el litoral, las lluvias ha dejado 39,2 l/m2.

Otros registros destacados en la misma comarca han sido los 32 litros por metro cuadrado registrados en Cervera del Meestrat, mientra que en Xert se han acumulado 8,2 litros por metro cuadrado, y en Oropesa, en la comarca de la Plana Alta, 6,2 l/m2.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este martes aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metros cuadrado y por tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón.