+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

LLUVIAS | Otra DANA amenaza al litoral de Castellón a partir de este jueves

La provincia estará todo el viernes en nivel máximo amarillo de alerta por la llegada de una nueva borrasca

 

La provincia se prepara para otro episodio de lluvias esta semana. - MEDITERRÁNEO

RAÜL BADENES
25/11/2020

La provincia de Castellón, especialmente todo su litoral, se prepara para soportar fuertes lluvias después del último temporal de hace tres semanas. Aemet anuncia que Castellón entrará en la madrugada del jueves al viernes en nivel máximo amarillo de alerta por precipitaciones, que podrán llegar a alcanzar los 60 litros en algunas zonas, ante la llegada de una nueva DANA.

A partir de este jueves empezará a notarse la inestabilidad en la zona más próxima a la costa. Según las previsiones, la lluvia hará acto de aparición en esta próxima madrugada, y la intensidad de la misma irá creciendo conforme transcurra la jornada del jueves, llegándose a partir de las seis de la tarde a una probabilidad del 100% de chubascos.

Pero la parte más fuerte de esta situación de inestabilidad llegará el viernes, con la citada alerta máxima amarilla. No se descarta que a causa del descenso de temperaturas las precipitaciones puedan producirse en forma de nieve en las cotas más altas de la provincia.

La inestabilidad regresa a la Península por la influencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejará tormentas y lluvias "abundantes" y "ocasionalmente torrenciales" en muchas zonas del país aunque serán especialmente intensas en las precipitaciones intensas, primero en la vertiente atlántica y a partir del jueves y viernes en la Mediterránea, según ha informado Meteored.

Temas relacionados