La gestión de los fondos europeos de Castelló es un ejemplo para otros ayuntamientos del país, como el de Logroño. El alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, se reunió ayer con la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, para conocer el trabajo que están haciendo para poder extrapolar el modelo de gestión a su ciudad. Hermoso mostró interés por los proyectos impulsados y ejecutados en Castelló a través de los fondos europeos. El alcalde de Logroño también quiso saber el funcionamiento de la Oficina de Planificación y Proyección Económica.

Marco le detalló el trabajo que se lleva a cabo desde la oficina dirigida por Carmen Vilanova, a la que se ha dotado de personal técnico para sacar el máximo rendimiento posible a las ayudas europeas. Además, el consistorio cuenta con un servicio de vigilancia informativa para no dejar pasar ninguna subvención pudiera estar interesado en solicitar.

Este interés demuestra la repercusión que tiene, a nivel estatal, la gestión de estos fondos. Esto queda también demostrado por el Ministerio de Hacienda, que reconoce que el consistorio de Castelló es un modelo a seguir en la gestión de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Con 20,2 millones se ha construido el puente del río seco, ampliado el carril bici o mejorado el bus urbano, a los que se sumarán otros como la reforma del centro Antonio Maura.