Con la llegada de diciembre ya empezamos a ver en Castellón muchos municipios iluminados, así como muchos hogares, que se animan cada vez antes a decorar las casas. Estos días muchos aprovechamos para montar árboles, belenes y luces llenas de colores, pero también empezamos a pensar en las comilonas, como os contábamos la semana pasada con las comidas ‘lights’ para compensar. Una de estas comilonas es la comida o cena de empresa por excelencia, que a muchos nos encanta por ser muy íntima con los compañeros desde hace muchos años, y a otros no les gusta tanto por tener que ver de nuevo con los que trabaja.

En nuestro caso, somos todas compañeras y nos encanta juntarnos fuera de la oficina, para así ponernos al día y hablar con tranquilidad, pero además nos vemos mucho menos estresadas, más arregladas y aprovechamos para hacernos fotos sin el uniforme.

Este evento suele hacernos pensar en el ‘look’ para causar una nueva impresión, más informal y mucho más festiva que en el ámbito laboral, y nos gusta planificar el conjunto, intentando lucir algún detalle ya navideño con algún toque brillante, pero sin estridencias, y sobre todo con prendas abrigadas por ser casi invierno.

Os damos algunas ideas con básicos como los jeans combinados con tacones llenos de brillos o incluso una sudadera con algún aplique de brillo para darle más formalidad. Otra prenda básica como botines negros con jeans negros y una camisa de flores en seda, o un look estilo pijama con blazer negra y el toque de glitter en la bufanda.

Siempre debemos pensar en un buen abrigo, sobre todo si es cena, para añadir al look, como en el caso del top de rayas con brillo, que compensamos con los jeans largos. También se aceptan plumas o pelo, siempre sintético, para dar ese punto de calidez a cualquier outfit y el punto sofisticado.

No nos olvidemos de combinar prendas más básicas con otras más chic, sin parecer un árbol de Navidad con todos los elementos brillantes, recordad que eso lo dejamos para Nochevieja, cuando se acepta casi todo.