La comisión municipal de investigación de las cuentas de las fiestas de la Magdalena del periodo 2008-2016 estableció ayer los mecanismos para que declaren en la comisión «los responsables políticos y festeros de este periodo para determinar si hubieron o no irregularidades en la gestión y organización de los festejos magdaleneros durante este periodo», entre ellos el anterior presidente de la Junta de Festes, Jesús López, y el actual, Juanvi Bellido.

Así lo explicó ayer el presidente de la comisión y concejal de Castelló en Moviment (CSeM), Xavi del Señor, quien anunció que en la próxima convocatoria del foro, el próximo 5 de octubre, cada grupo político con presencia en el mismo «comunicará las propuestas de las personas que quieren que declaren». Del Señor aseguró que «la comisión ha analizado ya la documentación sobre gestión económica de fiestas relativa al periodo en cuestión».

«Con estos papeles y facturas, dispersos y sin ningún tipo de orden ni concierto, haremos las interpelaciones necesarias para aclarar algunos aspectos presuntamente oscuros en la organización de los festejos», indicó el presidente de la comisión.

Del Senyor recordó, asimismo, la pretensión de CSeM de que se realice una auditoría en el Patronato Municipal de Fiestas. H