El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón valora la ley del juego que fue aprobada el jueves en Les Corts por los grupos del Botànic y considera que es una norma «equilibrada, vanguardista y que urgía de una actualización», resumen.

Además, según el miembro de la ejecutiva provincial y concejal del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, la ley «nace del diálogo» con todos los agentes sociales implicados, lo que ha posibilitado contar con una nueva regulación que «compatibiliza la protección de personas vulnerables con los intereses de un sector económico legal, pero que debe ser regulado».

La actualización de la ley de juego echa a andar para luchar contra la ludopatía, proteger a los colectivos de riesgo y menores de edad y sentar las bases del juego responsable. También regula la actividad socioeconómica del juego en sus diversas modalidades. «Se trata de una ley valenciana que está a la vanguardia en la regulación, que no prohibición, de una actividad que puede generar problemas de salud pública», incide López

En la Comunitat, la cifra de afectados por la ludopatía creció un 62% del 2013 al 2018. Además, durante las crisis aumentan las apuestas (un 15% más de apostantes en el 2011 respecto al 2009).