El concejal de Gestión Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, calificó ayer de «barbaridad» las enmiendas al presupuesto de los grupos de la oposición que plantean eliminar las inversiones europeas. «El PP está fuera de la realidad política y plantea cambios en el presupuesto que supondrían la pérdida de 2,25 millones de euros de ayudas de la UE, además de contravenir la legalidad y no se pueden aprobar», indicó.

El edil recordó que la oposición ha tenido opciones para proponer proyectos en el marco de la estrategia Transforma Castelló, pero «no ha presentado ninguno» e insistió en que en el mes de noviembre se volvió a reiterar el ofrecimiento a los miembros del Consejo Social para animarles a presentar alguna propuesta. «La oposición ha de presentar una alternativa legal y viable, en beneficio de la ciudad y no actuar de manera irresponsable», recriminó el munícipe.

Lorenzo explicó que los proyectos incluidos en la estrategia Transforma Castelló financiada con los fondos europeos están sometidas a una «rigurosa» tramitación administrativa. «Deben solicitarse de acuerdo con los mecanismos establecidos, y una vez aprobados por la Unidad de Gestión, deben ser validados por el ministerio», afirmó.