"Nunca me he aprovechado de mis cargos para obtener ningún beneficio para mí o mi familia y nunca he insinuado, ni mucho menos indicado, que se indicara en el concepto de una factura otro distinto". En estos términos se ha expresado el exsubdelegado del Gobierno Antonio Lorenzo ante los medios este jueves, tras acudir en calidad de investigado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló por el caso Subdelegación.

Lorenzo, quien hasta el pasado mes de febrero ostentaba el cargo de concejal de Hacienda, ha comparecido ante el juez instructor a las 10.00 horas y su declaración ha durado aproximadamente una hora y media. "He respondido a aquellas cuestiones de las que me acordaba porque ha pasado ya mucho tiempo --fue subdelegado del 2007 al 2011-- y en esos años había una actividad muy intensa en la Subdelegación". Asimismo, quien fuera subdelegado con el PSOE ha incidido en que se siente "decepcionado" por funcionarios con los que trabajó en la institución y que "traicionaron mi confianza".

Cabe recordar que el principal investigado del caso, Vicente G.M., es un habilitado de gastos de la Subdelegación --ahora suspendido de empleo y sueldo--, quien ha reconocido ante la Policía Nacional y ante el juez que en la institución se falsearon facturas en connivencia con numerosos empresarios de Castelló, responsables de droguerías, papelerías, empresas de seguridad etc..