La biblioteca de la Universitat Jaume I cerrará por las noches el próximo mes de septiembre y no mantendrá las instalaciones abiertas las 24 horas del día como venía haciendo en los últimos años cara a los exámanes de esta segunda convocatoria. Esta medida ha sido mal recibida por la asociación estudiantil Unión Universitaria que reclama que se mantenga el horario habitual en época de exámanes.

“Nos quejamos ante la falta de igualdad entre todos los estudiantes, puesto que ahora los estudiantes no disponen del horario 24 horas, para poder estudiar los exámenes de septiembre a diferencia de otras convocatorias. Nosotros nos denunciamos mediante e-mail y quejas, que son los recursos que disponemos”, han señalado desde este colectivo universitario. Además, critican “la pasividad” con la que el nuevo Consell de l’Estudiantat está tratando está tema, “teniendo desinformados a los estudiantes y no luchando por sus derechos”.

Por tanto, la biblioteca de la UJI abrirá hasta el día 3 de septiembre de 8.00 horas a 15.00 horas. A partir de esta fecha, el horario será el habitual, de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. Cabe recordar que durante casi todo el mes de agosto la biblioteca ha permanecido cerrada por primera vez en verano. El objetivo de la medida, que afectó a todo el campus, era el de ahorrar en gastos de mantenimiento, como en la factura de la luz o el aire acondicionado. H