La suerte sonrió ayer a la que está considerada entidad más antigua de la ciudad de Castellón. La Encomienda de Fadrell, asociación que gestiona el riego en la zona sur de la capital, repartió 1,7 millones correspondientes al número 24.982 (quinto premio), la mayoría entre labradores. Su presidente, José Manuel García, explicó que para financiar la fiesta de Sant Jaume vendieron 1.500 papeletas compradas en la administración de lotería de la calle Ruiz Zorrilla. Cada una de ellas está premiada con 1.200 euros.

Según García, «la mayoría de los beneficiados son gente vinculada al campo de Castellón, pero también de Almassora, pues hay muchos agricultores de esta localidad vecina que tienen relación con la entidad». Y es que la ermita de Fadrell, de la que es propietaria esta asociación centenaria, está muy cerca del límite entre los dos términos municipales.

La noticia sorprendió a muchos en sus parcelas. Es el caso de Vicente Ferrando, al que la llamada de este diario le llegó mientras trabajaba, y no daba crédito. Tanto él como García se quedaron varias papeletas, con lo que tienen «las navidades solucionadas».

Fueron los 12 miembros de la junta los encargados de vender la lotería, una tarea que comenzaron durante la festividad de Sant Jaume (25 de julio). Uno de ellos es el procurador, Joan Torrent, que vendió 50 papeletas en el Grao de Castellón para acabar de repartir suerte.